viernes, 5 de octubre de 2018

bebida energizante idea de negocio





PATRIMONIO CULTURAL RIOHACHA



MONUMENTO: IDENTIDAD

Esta es una escultura realizada por el artista yino marques, hecho en concreto, bronce y hierro galvanizado; la presente es una obra ilustre en el municipio de Riohacha. con esta verdadera preciosa obra de arte que lleva por nombre identidad, se logra en cada uno de sus detalles describir las tradiciones del departamento de la guajira, siendo hoy una de las principales atracciones de la primera avenida de sur américa, donde propios de la región y turistas se destinan un poco de su tiempo y atencion a sacarse fotografías para el tener un bonito y grato recuerdo de su estadía por la primera avenida de sur américa.


El monumento relata el significado del mar en el nacimiento y el avance que a tenido la región, ya que atreves de él llegaron los forastero; en sus aguasse libraron batallas y hoy sigue siendo el vínculo del pueblo wayuu con el resto del mundo.


En sus rasgos característicos podemos identificar, a la mujer indígena wayuu que se cubre con una manta en zonas desérticas y ejerce matriarcado en su cultura; el Almirante Padilla, quien afronto a los
españoles en busca de la tan anhelada independencia; Los Personajes de gran notabilidad en la
región; “El Negro” Robles, nacido en uno de los corregimientos más cercanos de Riohacha la población de camarones, quien ha sido registrado por los historiadores como el primer afrocolombiano que llego al Congreso de la República; hasta encontrar en la cima a Francisco El Hombre, aquel  que según el mito venció al Diablo tocando el acordeón y entonando el credo al

revés. Además es elemental la relación de la música, que siempre tiene un encanto mágico muy particular de la región.

Esta figura monumental de nueve metros de altura, rinde gran tributo a los personajes que constituyen la riqueza étnica y cultural de la Guajira. Una mujer de la cultura wayuu bailando la yonna, es el primer elemento de este tótem a nuestra entidad, que continua con los indígenas wiwa, kogui y arahuaco, nuestros célebres, el Almirante Padilla, José Manuel Goenagap y el Negro Robles. Una enorme ola de personajes históricos en cuyo pináculo.


LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN.




 QUISIERA LLORAR



LAS MALAS DECISIONES.
 TRISTE.

SE ACABO}

NO TENER UN MOTIVO PARA SONREÍR.